SERVICIOS PROFESIONALES: SENSIBILIDAD EMPRESARIAL PARA DIRECTORES DE PROYECTOS

SERVICIOS PROFESIONALES: SENSIBILIDAD EMPRESARIAL PARA DIRECTORES DE PROYECTOS

SENSIBILIDAD EMPRESARIAL PARA DIRECTORES DE PROYECTOS

Taller de Emprendimiento e Intraemprendimiento

Los responsables de proyectos y los de las unidades de negocio que venden esos proyectos cuentan con un robusto dominio tecnológico y, en muchos casos, con menor dominio y sensibilidad de aspectos empresariales y de negocio. El retorno de mejorar la visión empresarial es significativo tanto en términos de afianzar la rentabilidad de los proyectos como en satisfacción y desarrollo profesional.

La “sensibilidad de negocio” aflora de manera natural ante el planteamiento del lanzamiento de una actividad empresarial invirtiendo los propios recursos financieros y el propio esfuerzo. Incrementar esa “sensibilidad de negocio” es un propósito clave de la formación.

Además, cubriendo el desarrollo de iniciativas de intra-emprendimiento (lanzar nuevos negocios dentro de la propia organización) se consigue afianzar capacidades importantes para el futuro de la organización como son la identificación y evaluación de nuevas líneas de negocio o la promoción del pensamiento creativo e innovador.

Entre los objetivos de este taller están:

  • Entender los conceptos de diseño de negocio implicados en la creación de una actividad empresarial
  • Detallar las diferencias entre las labores de emprendimiento e intra-emprendimiento así como las aproximaciones metodológicas para abordar cada una de ellas
  • Integrar los conocimientos empresariales de márquetin, operaciones y finanzas en el proyecto de creación de una iniciativa de negocio
  • Conocer y aplicar las habilidades y herramientas clave para abordar un proyecto emprendedor
  • Trabajar y evaluar  proyectos de intra-emprendimiento reales o de posible realización.

Servicios Profesionales

He trabajado para...                      Más información y detalles: jc@juliocarazo.com